"LA HISTORIA ES LA RELACIÓN VERDADERA DE LOS HECHOS"

jueves, 21 de noviembre de 2013

Comunicado oficial por las agresiones del 20 de noviembre de 2013

Comunicado oficial de la Asociación de estudiantes Foro Universitario Francisco de Vitoria referente a las agresiones sufridas el día 20 de Noviembre de 2013 en la Facultad de Derecho de la UCM.

1) Foro Universitario Fco. de Vitoria no ha provocado jamás a ningún grupo sea de la ideología que sea, ni de manera violenta, ni de ninguna otra manera, pues Foro Universitario es una asociación universitaria independiente y, por supuesto, no está vinculada a ningún partido político.
2) Ha sido desde hace tiempo, y es aún todavía, objeto de un acoso permanente por parte de grupos radicales que se autodenominan de izquierdas, sin ningún motivo justificado más allá de la diferencia de ideas con estos grupos.
3) Es la asociación con la mayor representación y apoyo estudiantil; elegida por el voto de los alumnos de la facultad de Derecho de la UCM, según el proceso democrático establecido por ésta, teniendo 7 representantes de 12 en la Junta de la Facultad.
4) Es una asociación meramente universitaria y tradicional, cuyos objetivos son defender una buena educación universitaria con principios católicos y defender España como el ámbito en el que se habrá de desarrollar la actividad profesional para la que se ha estudiado en la universidad. Para cumplir estos objetivos, Foro Universitario Francisco de Vitoria desarrolla su actividad en la facultad en la que está ubicada.
5) No se posiciona “de derechas” o “de izquierdas” de manera oficial ni no oficial. Que por utilidad, ante la ignorancia de algunas personas se diga que es de derechas, es una manera muy pobre de calificarla, ya que:
- A lo que se dedica es a defender los intereses de los alumnos en diferentes órganos de gobierno de la facultad y a actividades formativas a las que no se obliga a ir a nadie y en las que, por supuesto, no se ataca a nadie tampoco.
6) Lamenta que por estas actividades, haya personas que relacionen a esta asociación con ideologías fascistas o similares. También lamenta que algunos medios de comunicación hayan entendido que el ataque sufrido el día 20 de Noviembre de 2013 es por el hecho de ser de derechas, de ultraderechas, de superderechas, de semiderechas o de cualquier derecha. Cosa que, como se ha dicho antes, negamos categóricamente, ya que:
­­- Foro Universitario Francisco de Vitoria se limita a cumplir los objetivos antes mencionados, sin entrar en ese juego de derechas o de izquierdas.

Por todo esto, Foro Universitario Francisco de Vitoria:

- CONDENA de manera absoluta y sin miramientos el brutal ataque físico sufrido por 4 miembros de esta asociación, así como de una quinta persona, relacionada por parentesco con uno de los 4 anteriores mentados. Los 5 tuvieron que ser atendidos por el SAMUR y uno de ellos trasladado al hospital para recibir mejor tratamiento.
- CONDENA de la misma manera el violento ataque sufrido en el local de la asociación, cuya puerta fue tirada abajo y que ha quedado en un estado lamentable y de muy difícil recuperación.
- CONDENA la inexistente actuación del Rector, el cual, sabiendo que era muy probable que ocurrieran incidentes de este tipo, no tomó medida preventiva ninguna y no tomó tampoco medida ninguna en el momento mismo de los ataques, impidiendo, por omisión como mínimo, la entrada de la policía en la Faculta para evitar dichos ataques.
- AGRADECE la actuación de aquellos medios de comunicación que han cubierto la noticia de manera veraz, fehaciente y completa. Sin embargo, CONDENA la actuación de algunos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia tergiversando declaraciones.
- AGRADECE la ayuda recibida por las autoridades y el personal de la Facultad de Derecho, que hicieron todo lo que estuvo en su mano y que incluso se expusieron a ser agredidos a su vez.
- DESPRECIA a toda asociación o asociaciones, convocantes o no convocantes de la manifestación antifascista, relacionadas con este ataque.
- ASEGURA la continuidad de las actividades que ha ido desarrollando durante ya muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario